La vida real | Reseñas | Recomendaciones

¡Teatro para reír!

¡Teatro para reír!

Hay veces en las que sólo quieres relajarte y pasar un buen rato. La verdad, ¡son muchas veces las que quieres eso! Si eres de los que les das vueltas y vueltas a la sección de “comedia” de Netflix y nomás nada te llama la atención, me entenderás. Me pasa que viviendo en una de las ciudades más increíbles del mundo a veces “no tenga ningún plan interesante”, pero esa es una elección propia. El fin de semana pasado decidí que ahora sí quería hacer algo distinto y divertido. Y así fue.

Por eso les recomiendo esta obra en la que yo reí mucho, y si bien la corta temporada no nos da mucha opción, bien vale la pena programarla para cualquier jueves de febrero (¡sí, alargaron la temporada!).

Captura de pantalla 2017-01-17 a las 18.27.34

Del éxito que no llega

Imaginen que son actrices de un país romántico y totalmente artístico; que ya tienen sus añitos encima y que no les falta talento. A pesar de todo esto, no llegan a brillar ni a alcanzar las estrellas. Nomás… no. “Es una obra que habla, desde un enfoque entrañable, de la cultura del éxito; demuestra que el éxito no siempre es sinónimo de talento”, explica Adriana Moles, quien creó este espectáculo junto con el músico Isaac Bañuelos, como parte de su trabajo en el Centro de Estudios del Humor Zirka.

Un monólogo en el que la diva de ópera/cabaret con un toque de clown dialoga con su público imaginario, canta y ríe con plumas y pelucas, ironías y chistoretes. La famosa cuarta pared no existe porque los ahí sentados somos parte de ella y su monólogo.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 14.02.26

Entre música, romance y hasta amigas imaginarias, el tiempo vuela y las risas se acumulan. Ah, la actitud es importante, hay que ir dispuestos a ser parte de ese corredor y dejarnos seducir por las plumas y el glitter. Bien armada, con algunos outfits que querrás robar, esta puesta es una buena opción para ejercitar esos músculos del rostro y no envejecer prematuramente.

Ahora sí, nada de pasar el sábado por la tarde o noche dándole vueltas a Netflix y tristeado porque no hay nada que hacer. Vayan a reír.

Divas de corredor” se presenta los jueves en el Teatro NH, en el número 155 de la calle Liverpool, en la Zona Rosa, con funciones a las 8:30 pm.