La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Tips para que tu perro baje de peso

Tips para que tu perro baje de peso

¿Te ha pasado que te rompes la cabeza para que tu perro baje de peso sin que muera de hambre? Es que, confesemos, se nos rompe el corazón sólo de pensar que nuestra peluda compañía (y no me refiero al marido) pase hambres (el marido puede pasarlas, pero el perrito, ¡nunca!).

Hace un par de meses llevé a desparasitar a Cinna porque la veía “hinchada”. Y ya le tocaba el proceso, pero según yo, era algo más: seguro tiene bichos. Lo que tenía eran kilos de más. Mi chiqui que llegó a mi casa de 5.5 kg ahora pesaba 8 kilotes: con razón mis brazos tiemblan cada vez que la cargo por más de tres minutos.

Es que ella es pequeña y ni modo, me dijo el veterinario: con un kilo, pero que tu perro baje de peso. Bueno, perrita. Es importante destacar que las perritas esterilizadas tienden a engordar, además de que la mía ya tiene 4 años y su actividad física ha disminuido (se la pasa durmiendo, ¡fodonga!).

Según la marca de alimento premium para perro, Fulltrust, “Actualmente el sobrepreso y obesidad en las mascotas es una tendencia creciente en México, de acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 35% de los perros en el país tienen esta condición.” Auch.

Pues no me quedó de otra más que comprarle su alimento especial (porque prefiero gastar a darle la mitad, ni modo). La verdad Cinna va muy bien y como verán en la foto, se ve adorable (jejeje). Por eso, aquí les dejo unos tips de la misma marca para que ese miembro de la familia que hace “guau guau” esté muy saludable.

7 consejos para que el perro baje de peso

  1. Cachorros: Si tu perrito es cachorro y es gordito ¡no te espantes!, en esta etapa es normal ya que el alimento para menores de 12 meses brinda nutrientes que les permitirán un óptimo crecimiento y desarrollo, por lo que no se recomienda darles un alimento para evitar sobre peso.
  2. ¿En qué momento hacer el cambio del alimento de cachorro a adulto? En razas pequeñas y medianas a partir de los 12 meses, razas grandes a partir de los 16 meses y en razas gigantes 24 meses. Después del cambio debes tener cuidado en qué come tu perrito.
  3. ¿Cómo detectar si tu perrito tiene sobrepeso? Cuando empieces a ver que la masa muscular se extiende o pierde la constitución física de la raza a la que pertenece, debes visitar al veterinario de cabecera. (En mi caso, Cinna se sentaba y se le hacía una “bolita” en la panza.)
  4. Qué debe decirte el veterinario: Informarte sobre su peso ideal, referencias sobre su raza y tamaño, si piensas esterilizarlo debe informarte en qué momento cuidar su alimentación ya que el metabolismo cambia y se vuelve menos activo.
  5. ¿Cuántas veces debes darle de comer a tu perrito?: En la etapa cachorro se recomienda 3 veces al día con la porción que indique el veterinario y en la etapa adulto se recomienda dos veces al día con la porción que requiera su edad y tamaño de la raza.
  6. Importancia de la hidratación: uno de los nutrientes indispensables para que se logre el peso ideal en las mascotas, es que consuma agua, por lo que se recomienda que tenga un recipiente de agua fresca durante el día.
  7. El último complemento para lograr el peso ideal: El alimento no lo puede hacer todo, sino debe complementarse con actividad física por lo que se recomienda pasear durante 30 min y jugar durante el día con una pelota o frisbee. Aprovecha y ejercítate con tu mascota.

FullTrust cuenta con una línea especial de control de peso, sólo que yo le compré otra marca que es la que encuentro por mi casa. Hay que comentar que siempre son más costosas estas fórmulas, y si son para razas pequeñas, ni les digo.

El veterinario me dijo que Cinna tenía que correr para ejercitarse, pero hay que tener cuidado con los perritos obesos y la corrida, ya que podrían lastimarse las patas si el sobrepeso es considerable.

Como dueños de mascotas debemos de ser responsables de su salud y bienestar, ¡sí se puede! Creo que vamos muy bien, sólo faltan unos gramos para que Cinna esté en su peso ideal, así que ¡a darle!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *