Tips para empacar como una pro y no sufrir en tu viaje

Imagen cortesía de Herschel

 

Ya sé, todas y todos amamos viajar. Pero, ¿cuáles son los mejores tips para no sufrir en tu viaje? Vamos por pasos.

Toma nota:

Consejos básicos de salud para un viaje relax

  • Si viajas a otro país, es probable que no te vendan medicamentos (controlados o no controlados) sin receta médica, por lo que se aconseja llevar algunos en tu equipaje para casos de dolor de estómago, fiebre, etc. Si estás en tratamiento, lleva la dosis para todos los días y si son medicamentos controlados no olvides la receta de tu médico, pues en migración pueden pedírtela. O no migración, en mi trayecto de Chihuahua a Juárez –sí, hay personas que hacen eso por placer ¡vale la pena!– en un puesto militar me los pidieron.
  • Si vas a viajar a través de distintas zonas horarias, puedes confundirte sobre la hora para tomar tus medicinas (en especial los anticonceptivos). Lo que se recomienda es considerar el horario de tu organismo y no el local. Asimismo es siempre bueno traer a la mano el número telefónico de tu médico en caso de cualquier emergencia.
  • Toma en cuenta que en algunos países no es tan fácil conseguir los tampones a los que estás acostumbrada, por lo que es mejor llevar tu provisión si es que te toca menstruar durante tu viaje.
  • Estamos de acuerdo con que las sandalias son lindísimas, pero son poco prácticas para viajar. Puedes llevar un par para salir por la noche, pero es importante que los zapatos con que vayas a caminar durante todo el día estén ablandados y usados, es decir: cómodos. También lleva banditas adhesivas.
  • Para tener el pasaporte a la mano, tarjetas y hasta cheques de viajero (¿la gente los sigue usando?) es conveniente utilizar una bolsa que puedas llevar debajo de tu ropa (las puedes adquirir en cualquier tienda departamental en el departamento de equipaje). En un lugar más práctico, pero igualmente seguro, lleva tu efectivo. Las cangureras o riñoneras son ideales, ya que no andas cargando pesadas bolsas, lo cual puede ser malo para tu espalda (además de muy agotador). De hecho, la marca de equipaje Herschel tiene unas divinas. Las vi ahora que fui a la apertura de su tienda en Oasis Coyoacán. Cangureras en México

También vi otras cosas que valen la pena, como el porta pasaporte y las back packs súper aguantadoras. Porta pasaporte

Tips para viajar

Apertura de la tienda Herschel en Oasis Coyoacán.

  • Si vas a una ciudad donde llueve mucho, te recomiendo llevar un paraguas o impermeable ligero y fácil de cargar. Hay unos que se doblan y quedan tan pequeños, que caben prácticamente en cualquier rincón.
  • Nunca está de más tener algún seguro de viaje cuando cruzas la frontera de tu país. Recuerda que si compras tus boletos con tarjeta de crédito, las instituciones bancarias te ofrecen seguros de manera gratuita.
  • Toma en cuenta el trastorno de cambio de horarios o jetlag al volver a casa. Es aconsejable dejar por lo menos un día para adaptarte antes de regresar a trabajar.
  • Un tip: pide el menú vegetariano en el avión, pues es mucho más fácil de digerir y tu cuerpo se adapta más rápido al cambio de horario.

¿Qué empacar?

Justo ahora en la apertura de la tienda, una dinámica era meter un montón de cosas en una maleta que no tengas que documentar.

Tips para empacar como una pro
Cortesía Herschel

Y si bien esta foto se ve de lo más glamorosa (por favor, no lleves una rosa) me encanta la idea de tener los retos de mete todo en pequeños espacios.

Aquí mis cinco recomendaciones básicas:

  1. NO lleves una prenda para cada día. Incluyendo la ropa interior. Lávala en la ducha y listo.
  2. NO lleves zapatos para cada ocasión. Piensa qué harás en tu viaje: ¿junta de trabajo? ¿Una expo donde caminarás por horas? ¿Montaña? ¿Playa? Pues entonces, zapatos cómodos de vestir, tenis, botas cómodas impermeables y chanclas. UNO para cada destino, además de uno multiusos (como los flats) cómodos.
  3. Utiliza los huecos para guardar. Es decir: zapatos, la taza que llevas de recuerdito, el sombrero que no se puede doblar… todos esos espacios son perfectos para joyería, accesorios que puedan romperse, calcetines, chones y hasta bras.
  4. ¿Vas a un lugar donde hace frío? Lleva la chamarra puesta y en el equipaje lleva suéteres delgados pero de lana. Con una bufanda tendrás, aunque parezcas retrato. En las fotos. ¡Doh!
  5. Los artículos de belleza pueden ocupar mucho espacio, así que sé práctica. Elige las presentaciones de bolsillo, los productos multiusos (una BB Cream con SPF alto es una gran opción, así como el agua micelar) e investiga si en el hotel en el que te vas a quedar dan shampoo y acondicionador de cortesía.
Cómo empacar
Cortesía Herschel

¡Para que tengas todo para tu viaje!

Como Marc Anthony True Professional se enteró que iba a escribir este texto, mandó sorpresitas para las y los lectores de ese espacio. Sacaron la presentación Travel Size de varios de sus productos estrella (¿les he contado que soy fan de la crema azul de manos?) así que nos mandaron dos kits completísimos, tamaño “pa’que quepa en la maletita”:

Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 20.32.04

1.- Argan oil of Morocco Sulfate Free Shampoo and conditioner

Shampoo y acondicionador libres de sulfatos elaborado con aceite puro de Argán y keratina que fortalece, hidrata y nutre. Recomendado para cabelleras secas y débiles.

2.- Clear Dry Shampoo

Shampoo en seco que ayuda a refrescar y añadir volumen dejándolo con una apariencia limpia y hermosa. Absorbe la grasa y el olor sin dejar textura arenosa.

3.- Hydrating Coconut oil & sea butter Volume Hairspray

 Spray que añade volumen, su formula libre de agua ayuda a un secado rápido y deja un acabado suave y moldeable. No deja residuos blancos. Con aceite de coco, manteca de karité y biotina.

4.- Exotic Oil Hand Cream. Argan Oil Of Morocco y Coconut Oil & Shea Butter

Infusionada con Aloe Vera, Manteca de Karité y vitamina E que nutren y suavizan las manos secas y asperas.

5.- Coconut Oil & Shea Butter Hand Cream

Es una crema de manos elaborada con aceite de coco, crema de Karité, manzanilla y té blanco para hidratar y suavizar las manos secas, ásperas y de aspecto envejecido, dejando una apariencia joven.

TRIIIIIVIAAAAA

 ¿Cómo ganar?

Primero, comparte este post en tu FB y etiquétame (asegúrate de seguir mi página, es decir, darle “Me gusta”).

Etiqueta a cinco amigos o amigas viajer#s e invítalos a participar y dejar sus propios tips.

Manda pantallazo  y compárteme tu próximo destino de vacación y tu mejor tip de viajera/0.

Mi mail: lacrismendoza@gmail.com y recuerda que tienes que poder recoger el premio en la Ciudad de México.

¡Que tengas un estupendo viaje!  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *