fbpx

La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Tres libros que no pasan de moda

Tres libros que no pasan de moda

En mi FB pregunté qué querían que les recomendara y, para mi sorpresa, fueron… ¡libros!

Así que me puse a pensar en tres que me han gustado últimamente y elegí estos. No, no son de reciente publicación, pero ¡qué diablos! Yo se los recomiendo si quieren pasar un buen rato.

Entre los libros clásicos: un fantasma

libros-que-hay-que-leer

Uno de los libros más divertidos que he leído ¡en mi vida! Y quizá, el que más he leído. Retrata la vida de un terrible fantasma que vive en algún punto de Inglaterra y que es muy feliz haciéndoles la vida miserable a los habitantes de el castillo. Hasta que se encuentra con la horma de sus zapatos: una familia estadounidense.

Vale muchísimo la lectura, es más, puedes compartirla con tus sobrinos o hijos o para ratos de soledad, ¡imperdible!

¿Lecciones sobre sexualidad?

libro-good-in-bed

Nop. Este es un relato muy realista sobre una mujer moderna de 1999. Nos vamos al pasado a ver cómo era que vivíamos sin redes sociales, cuando las revistas eran lo máximo y trabajar en ellas era sinónimo de glamour y otras cosas. Pero más allá de eso, conocemos cómo vive una mujer “grande” que tiene muchas inseguridades, dudas y logros. Si lo pienso, es un viaje que no quiero decirles bien de qué va, porque sería injusto decir: “de cuando su ex publica su vida sexual”, “de su lucha por bajar de peso”, “de su relación con su padre”, “de nuevas familias”, “de cómo hacerte amiga de la mujer más famosa del mundo”… no. Es mucho más que eso. Lo empecé a leer como cinco veces hasta que finalmente me enganché y no paré. Y vale toda la pena.

Viajes en búsqueda de gusanos

los-mejores-libros-romanticos

¡Qué cosa! Es un libro flaquito, que te echas de volada, pero, ¡aguas!, trae Kleenex contigo. Relata la vida de un hombre que vive de la seda. O un pueblo que vive de ella y de un hombre valiente que cruza continentes y océanos en búsqueda del mejor gusano para producir la mejor seda del mundo. Pero no trata de marinos y piratas, no. Tampoco de aventuras interminables. Cada viaje dura poco en las páginas (¡son pocas páginas!) pero con cada viaje nos quedamos más y más inquietos sobre lo que encuentra en esos lugares lejanos, sin ventana al mundo. Es un cuento largo o una noveleta, es una historia sencilla contada de una particular manera. Y vale la pena meterse a la vida de este viajero y su corazón atormentado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *