Turista en la CDMX: la Juárez nos alegra el día

Captura de pantalla 2018-03-15 a las 9.39.34

Por: Libertad Cano (y sus 19 universos)

Esta salida me enseñó algo muy importante, todo pasa por algo.

 

Un libro para el alma

Se vende poesía es una pequeña maquinita en la esquina de Venecia, en la Juárez. Cada librito trae una poesía que subes en su página (Btw, yo ya les mandé uno mío, así que capaz que si van y tengo mucha suerte, podrán leerlo).

turista-en-cdmx

$10 x libro

Lee un pedacito de alma por $10

 

Vieja ropa con nueva vida

Vintrend es una tienda de ropa vintage y de segunda mano donde puedes encontrar joyas y piezas únicas.

ropa-de-segunda-mano

Si quieres vender la ropa que ya no uses (y que esté en buen estado) conéctate con ellos por su Página web o su Facebook, cada prenda está en la tienda por un mes. Si llevas para vender, te las pagan una vez que se haya vendido.

Prendas precio público: desde $100.

Encuéntralo en el mapa: Dale una nueva vida a la ropa

Conocimiento gratis

Aeromoto es una biblioteca donde puedes consultar los libros de manera gratuita. Cuentan con membresías para que puedas leerlos en cada una de sus casitas. Es una biblioteca más de arte, pero también tiene libros sobre poemas, fotografía, diseño gráfico, filosofía, sociología, psicología, etc…

biblioteca-publica-ciudad-de-mexico

Es aquí: Conocimiento gratis

 

Pedacito francés

 

POD KFE Francais es el espacio perfecto para ir a trabajar mientras disfrutas de un pedazo de quiché o una tarta dulce. También puedes tener reuniones y conferencias dentro del cafe. Es casi una oficina, pues cuentan con impresiones láser, copias de documentos y scanner.

Captura de pantalla 2018-03-15 a las 9.38.46

Una vez al mes tienen un evento en el que impulsan el talento mexicano. El POD café también cuenta con una fundación que se dedica a la difusión de los trabajos realizados en la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Landong Down.

Además, puedes tomar uno de sus libros para leer y puedes intercambiar alguno que tengas en tu casa por uno de los que ellos tienen.

Gasto: Té chai $ 55

Es aquí.

Casa de diseñadores

 

Casa Fusion es un bazar para dar la vuelta y admirar las artesanías y propuestas de los diseñadores mexicanos. En especial mi tienda favorita fue Manuel Sekkel, una zapatería hecha por artesanos con un estilo mexicano muy vintage.

casa-fusion

Pero también tienen tienen propuestas gastronómicas, como una casa de té en el segundo piso, donde puedes tomar algo en el balcón mientras disfrutas de la tarde o haces la tarea/trabajo.

Casa Fusión está en este lugar.

Finalmente, quería visitar la exposición Solid Red  pero “lamentablemente” no estaba disponible el día que fui a verla. PERO, creo que ese pequeño infortunio terminó siendo un golpe de suerte.

El no haber podido entrar me dejó conocer a tres hermosos seres humanos:

  1. Omar, un chico que en el Ángel de la Independencia se me acercó preguntando si podía dibujarme porque me veía diferente, única. Y así empezó una larga e interesante plática, sobre dios, los seres vivos y lo que ha pasado en el último año de nuestra vida. Por cierto, el dibujo es el que ven hasta arriba y está muy padre.
  2.  Alix Luna y Chanel, dos niñas perdidas en la ciudad que decidieron saltarse clases para ir al Zoológico de Chapultepec, al cual nunca llegaron… pero cerraron mi día con broche de oro. Alix es una pequeña bola de luz y Chanel tiene una aura misteriosa que hace que las dos, que aunque parecen ser completamente opuestas, para mí son totalmente compatibles. SO, Shout out to them!

Soy una persona muy tímida y este día no solo me dejó nuevos e interesantes lugares que definitivamente volvería a visitar, me dio una nueva perspectiva de mí y de la gente alrededor.

No hay mejor manera de conocer personas que agregan algo positivo a tu vida –aunque sea por un momento– que ser tú mismo  (¡ya sé que suena a cliché!). Puede ser que en momentos difíciles sea complicado ser yo misma sin preocuparme de lo que los demás piensen de mí, pero comprobé que cuando eres simplemente tú, atraes a personas que valen la pena y lo más importante, eres más feliz.

libertad-y-sus-19-universos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *