Un helado inesperado

Mi #Pickoftheday del día fue #gourmet. Una delicia.

Screenshot_2014-07-16-20-46-41

La Especial de París

Pero, ¿qué tienen de especial estos helados? Bueno, pues para empezar la variedad de sabores. Claro que pueden encontrar el helado de chocolate (o el de cacao, mucho más sobrio), pero también hay algunos muy originales, como el de especias exóticas. Bueno, no les cuento, les muestro:

helados

Y esto no les basta, les dejo también lo que escribí sobre esta heladería en mi famoso tour de helados (que ya les daré).

Casi en el punto medio entre Reforma e Insurgentes este pequeño local no sobresale por sus colores brillantes o música estruendosa, lo que es probable que lo haga el lugar ideal para protegerse del caos de la ciudad.

 La especial de París nació en 1921 con un carrito de baleros y helado artesanal, justo en una esquina mágica: Artes y París, en el corazón de la ciudad de México. Después de estar ahí, en 1942 el puesto creció hasta que tuvieron que conseguir un local que cumpliera los requisitos para alojar el manjar elegido por políticos, famosos y gente de a pie.

 Los helados son magníficos, los sabores, originales. Por ejemplo, el de vainilla está elaborado con vainas de Veracruz, el de pistache de los mejores pistaches, y no les quiero contar a lo que sabe la de Té verde o el Chai. Mejor descúbranlo ustedes mismos.

 Insurgentes 117, entre Antonio Caso y Sullivan. 

 

Eso sí, hay que advertir que no es un lugar “nice”, es como entrar al pasado, todo limpio pero viejito, como si de verdad viajaras atrás. Aunque después, uno vuelve al presente cuando el dueño -quien no se cansará de darte probaditas para que estés segura de qué elegir- te pregunte “¿quieres Internet inalámbrico?”, y pasarte, en una hojita de papel, la red y contraseña.

Encantador.

Un helado doble cuesta 40 pesos, y es más que suficiente para salir con una gran sonrisa. Así que ya saben, vayan, compruébenlo ustedes mismos y vengan a contarnos cómo les fue.

#Oing!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *