fbpx

La vida real | Reseñas | Recomendaciones

¡Un perro te cambia la vida!

¡Un perro te cambia la vida!

Hace seis años no me imaginaba “pegada a casa” porque había alguien viviendo ahí… encerradita, esperando porque llegara a sacarla. Ahora, no me imagino sin ese ser peludo que no es tan empalagosa como quisiera pero que es, sin duda, mi compañerita. Ahora es compañera de pandemia, pero también de paseos por las tardes; gracias a ella he apreciado más la naturaleza, las calles de mi colonia y he conocido gente extraordinaria. Cinna es de lo mejor que me ha pasado en mi vida y yo no puedo más que recomendar que todo mundo tenga un perro.

Como el 21 de julio es el día mundial del perro, consideré pertinente regalarles estas reflexiones para que ustedes, si no se han decidido aún, se abran a la posibilidad de este estilo de vida. Es maravilloso pero también trae responsabilidades.

 

“De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), alrededor del 80% de los habitantes en México que viven con mascotas, tienen caninos en su hogar[1].”

Aquí la lista que manda FullTrust® sobre las ventajas que tiene tener una mascota, con la que yo estoy totalmente de acuerdo.

  • Serás menos propens@ a sufrir depresión. Derivado del vínculo afectivo que se forma entre una mascota y su propietario, convivir con tu perrito te ayudará a reducir el estrés, divertirte, aumentar tu sentido de responsabilidad y disminuir el sentimiento de soledad, ¡son un excelente antidepresivo!

  • Su compañía contribuirá a mantener un mejor estado de salud. Diversos estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen tanto la tensión arterial como el colesterol más bajo que las personas que no conviven con uno; además, poseen un sistema inmunitario más fuerte, lo que conlleva a superar de manera más fácil, ciertas enfermedades o infecciones.

 

  • Te ayudará a mantener una actitud positiva. Esto es gracias a la interacción y el amor que mutuamente se demuestran, son una de las amistades más fieles que puedes encontrar.

 

  • Ayudará a mejorar tu estado físico y mental. Una sesión diaria de ejercicio por 30 minutos como mínimo, es uno de los mejores hábitos saludables para ambos. Además, te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectarte de todo y pasar tiempo de calidad con tu fiel compañero.

 

  • Te abrirá las puertas para hacer nuevos amigos. En lugares públicos tu perro juega y se relaciona con otras mascotas, lo cual te permitirá conocer a sus dueños y, ¿por qué no?, entablar buenas amistades.

Para estar segur@ de que estás list@, te dejo la liga a mi texto que habla de cómo saber si tener un doggie es para ti.

La marca especializada en alimentación premium nos recomienda:

  • Elige muy bien la raza, ten en cuenta que el tamaño y los cuidados varían de una a otra, no es lo mismo tener un pequeño Chihuahua que un Viejo Pastor Inglés.
  • Un cachorro adora morder todo a su paso y explorar a su alrededor, mantenle alejados de los objetos de valor y proporciónale juguetes que pueda mordisquear y calmar las incomodidades de sus dientes creciendo.
  • Considera que debes destinar un presupuesto importante para la manutención de tu compañero, por ejemplo: alimento diario, vacunas, accesorios, cama, juguetes, visitas con el médico veterinario y gastos eventuales por padecimientos que tenga. Cifras del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación indican que estos gatos pueden demandar en promedio de 10% a 20% de los ingresos fijos de la familia[2].
  • Es fundamental que te informes acerca de los cuidados específicos que requerirá, esto incluye el cuidado de su pelaje, limpieza de dientes, oídos, corte de uñas, entre otros.

Como verás, hay mucho que considerar, pero sin duda, es de las mejores decisiones de mi vida, ¡te invito a que transformes la tuya!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *