Una base para cada quien

bases maquillaje home

La mayoría de las mexicanas utilizamos una base de maquillaje para darnos un tono parejo y mate. El caos viene cuando tenemos que elegir alguna, pues no todas las pieles son iguales.

Mi recomendación siempre es: prueba hasta que encuentres la ideal; no sólo me refiero al tono perfecto sino también a la textura.

¿Cuál elijo?

Tendrás que ver qué tipo de piel tienes y qué efecto quieres lograr. Puedes aplicar un par, por ejemplo, de día una CC cream y de noche una base con más cobertura (esto hago yo). O de plano, cuando tengo muchas manchitas o granitos, lo que hago es simplemente utilizar el maquillaje líquido en una sola capa y con los dedos (en mi caso queda mejor, pero cada quién se acomodará de manera distinta).

Para darnos un ejemplo, Laura Alvarado, Maquillista oficial de Avon, nos da varios consejos que considero, son muy útiles.

“Si tienes poros agrandados, tu piel suele verse gruesa, tu tipo de piel es grasa. Una vez determinada el tipo de piel que tienes el siguiente paso es elegir el producto que se adapta a ti, así como la presentación que te gusta según el terminado.

“Maquillaje Líquido: La base de maquillaje líquida es la preferida del segmento gracias a su textura, la aplicación es más sencilla y te permite lograr una cobertura ligera a máxima según la forma de su aplicación. Se adapta perfectamente en pieles secas, normales o mixtas. Si vas a aplicarla con las manos, asegúrate de haberte higienizado antes.

“Maquillaje en Crema: Debido a su cremosidad esta base permite deslizarla a través de la piel con gran suavidad; el beneficio es su terminado en polvo o matte que la convierte en el producto ideal para pieles grasas a normales. El maquillaje en crema de Avon se puede usar en tres tonos distintos, si deseas crear correcciones. No requiere ser sellada con polvo.

“Polvo Compacto: Excelente para pieles grasas, normales o mixtas, debido a su composición se mezcla con la grasa generada por la piel y provee de un terminado natural a los pocos minutos de su aplicación. Puede combinarse con Ideal Face líquida en stick y CC cream para ampliar su cobertura.

“En stick: Esta base es ideal si lo que deseas es cubrir descoloración o manchas en mayor grado. Su nivel de cobertura es alto y puede aplicarse en distintas capas. Funciona muy bien en pieles secas a normal y mixta.

“BB Cream: La bb cream es un perfeccionador que provee de protección solar en bajo nivel, hidrata, disminuye la descoloración e imperfecciones de la piel. Su aplicación es un paso previo a la base de maquillaje. El beneficio de usarlo como preparador de piel además de su factor de protección solar, es que debido a su aporte de color, la aplicación de base de maquillaje será mínima.

“CC Cream: Este producto proporciona múltiples beneficios en uno sólo, uno de sus principales beneficios es su alta cobertura contra los rayos UV/UBA con SPF 50, permite reducir la descoloración e imperfecciones de la piel, además de hidratarla y proveer de beneficios del te verde, regaliz y otros componentes que ayudan a calmar la irritación de la piel. En piel sin muchas manchas se puede usar como producto único durante el día, y en pieles que requieren mayor cobertura es necesario adicionar otro producto para completar el nivel de cobertura.”

Aquí un ejemplo gráfico de la marca (que he probado y puedo recomendar), así que elige la que más vaya con tu estilo de vida y lo que buscas.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 11.02.41

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *