La vida real | Reseñas | Recomendaciones

¿Crees en la vida después del amor?

¿Crees en la vida después del amor?

Desde que te separaste estás más guapa, me dijo ese señor cercano. En realidad creo que estoy más guapa desde que decidí que ya no más.

No más de no recibir lo que quiero, de promesas no cumplidas, de mentiras… No más.

Me tomó algunas semanas (ok, meses) decidir dejar toda esa vida, sueños y promesas, para enfrentar la realidad: ya no estaba feliz.

Y entonces pienso en todas esas personas que no se atreven a dar el paso, que se quedan porque es cómodo, porque ya están acostumbradas y porque qué feo estar solas. O qué miedo, ¡porque ya no sé cómo es estar sin pareja!

Es duro.

No soy de las que temen estar solas, ahí sí llevo ventaja. Por lo mismo les digo: no teman. Es una maravilla estar en paz y tranquilidad en soledad, mucho mejor que estar en el infierno disque en compañía.

No teman a enfrentarse a ustedes mismos y descubrir quiénes son ahora. Será una aventura de reencuentro.

No teman buscar y pedir ayuda. No saben todo “el montón” que yo le he echado. Todas las terapias: alternativas y científicas. Enloquecidas y más racionales. Decidí: no voy a quedarme por la vida marcada por esta experiencia. Pensando que todos los hombres son iguales. No. Le he echado montón. Y sigo echándole montón.

Han sido muy mágicos los resultados. El más evidente es ese, con el que inicio este post: me veo más guapa. Estoy muy decidida y aprendiendo a decir que no a todo lo que no quiero y sí de una manera más amorosa (porque a veces el enojo gana).

A veces da miedo, claro.

Da miedo no volver a confiar. No volver a sentir.

Da miedo decir que no, ¡caray! Pero más decir que sí.

Da miedo la duda: ¿estaré diciendo esto porque ya estoy más sana y me doy mi lugar o desde un lugar de terror y protección?

Pero, ¿saben? Me siento muy bien. Después de la locura total, de la desilusión. Me siento muy bien. ¡Estoy muy bien! Por eso digo: no más. Y repitan conmigo: sí hay vida después del amor (respondiendo a Cher) y del desamor.

Así que atrévanse a verse más guapas… porque dejaron atrás una relación que no las hacía feliz (en masculino aplica idéntico).

La paz vale todo el esfuerzo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *