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Vive la Navidad sin engordar

Vive la Navidad sin engordar

Hay que admitirlo: todos queremos disfrutar de las fiestas de fin de año sin engordar un solo kilo, pero comiendo toooodo. Es que hace frío y la verdad yo sí soy de las que “necesito” chocolatito caliente por las noches. Además de que, al menos en mi caso, no camino tanto como en los días laborales comunes, paso mucho tiempo sentada y… bueno, ¡mala combinación para la dieta!

Así que para unirnos a la celebración sin sentirnos culpables, tomo los tips que nos deja el Centro de Nutrición & Obesidad ABC. Ellos dicen que para subir un kilo se deben de consumir 7 mil kilocalorías… pero les jurito que yo creo que con la mitad de eso ya me eché un kilo. Por eso, aquí van sus 11 recomendaciones para disfrutar sin engordar:

Truquillos navideños

1.- Tener un promedio de pasos más alto al acabar la semana. Evitar saltarse el ejercicio diario.

2.- Dormir de 6 a 8 horas por noche.

3.- Evitar hacer ayunos.

4.- Evitar llegar con hambre a los eventos, de hacerlo se consumirá más de lo planeado.

5.- En lugar de frituras con dip, se deben ofrecer botanas de verduras con jocoque o yogur natural sazonados con sal de ajo o cebolla y hierbas de olor. Diluir los aderezos.

6.- Siempre cuidar las cantidades.

7.- Evitar las bebidas alcohólicas, pero si se ingieren, hacerlo en pequeñas cantidades y al menos consumir dos vasos de agua natural por cada copa que se toma. El alcohol suma un gran número de calorías innecesarias, ya que no aporta ningún otro nutrimento y estimula el apetito.

8.- No regalar chocolates y dulces, así como deshacerse de los que reciba uno.

9.- Preparar los alimentos al horno o salteados con consomé y, ahorrar el exceso de grasa que se usa al freír o guisar. Saltear con consomé en lugar de aceite, se puede ahorrar hasta 240 kilocalorías.

10.- Agregar consistencia a las salsas con puré de verduras o leguminosas en lugar de mantequilla o crema.

11.- No es lo ideal consumir postres, pero si prepara algún pastel o galletas, sustituir el aceite o mantequilla por puré de manzana y el azúcar por edulcorante artifi­cial.

Pues no suena a pan comido, ¡suena difícil! Pero la verdad, es que también nos podremos dar dos cenas de permiso para disfrutar sin engordar.

¿Qué haces tú para mantenerte en forma?



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