fbpx

La vida real | Reseñas | Recomendaciones

El club de cine virtual: una opción para no enloquecer

El club de cine virtual: una opción para no enloquecer

Una de las cosas que extraño más de “la vida normal” es ir al cine. Me encanta la experiencia y en la mayoría de las veces, que sea compartida. Con amigos, con una persona nada más, como sea. Palomitas (generalmente) con salsa ¡y a la oscuridad se ha dicho!

Pero con el confinamiento es complicado el asunto… porque no hay cines abiertos. Ja. 

Así que se me ocurrió hacer un club de cine virtual y ha sido una experiencia maravillosa.

Mi selección

Empezó con amigos de Facebook y ellos han recomendado a sus amigos y así se ha hecho una cadena. La verdad, la mayoría de las veces nos reunimos las mismas cinco o seis mujeres (sí, los hombres como que no les gusta eso de los clubs, los chats… ¿o el cine en compañía?) y la pasamos muy bien.

La elección de películas

La verdad, husmeo qué hay, qué me gustaría volver a ver y qué he tenido como “tarea” de algún día, ver. Por tanto, ha habido clásicos que nunca había visto y otras contemporáneas que me he dado chance de recomendar y volver a ver.

¿Dónde las encontramos?

En todos lados. Algunas son muy difíciles de conseguir, como La vida de los otros o la mismísima Cuando Harry se encontró a Sally. Pero lo he logrado. Algunas son de Netflix o de Prime, pero muchas otras las rentamos en Klic, YouTube o Google play. También otras las encontré perdidas en un youtube ruso o hasta en Vimeo.

¿Cómo las compartimos?

Como cada quien está en su casa (en distintas ciudades y países), compartimos vía chat. Como el Netflix Party pero sin estar en la pantalla de la compu y sin necesidad de que forzosamente sea Netflix. Don WhatsApp es nuestro sitio de chat y ahí hay películas que se comentan todo el tiempo o quizá solo compartimos emociones cuando terminan las funciones.

Mi experiencia ha sido fantástica. Estas mujeres con las que comparto charlas casi todos los días (ajá, a veces hasta dos veces al día) se han vuelto compañeras, cómplices y hasta mi apoyo en días en las que me he sentido bajoneada. ¡Es un grupo estupendo!

Ahora no me imagino cómo será “la nueva normalidad” sin ellas. En serio, se han vuelto indispensables para mí en este momento peculiar de la vida de todas. Son constante, son compañía, son cómplices y ahora, compañeras de aventuras.

¡Son lo máximo!



3 thoughts on “El club de cine virtual: una opción para no enloquecer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *