¿Por qué adquirir un seguro de accidentes personales y tener un hogar seguro?

El tema de los seguros ha estado en boca de todos desde el 2020, en especial el médico pero, ¿hemos hablado de hogar seguro?
Ya les he hablado de por qué yo creo que es importantísimo contratar un seguro y cómo he tenido el hábito de ahorrar por medio de una figura de estas para cuando sea más mayor, ja. Pero hoy quiero platicarles de algo que me pasó cuando me mudé a nuevo depa.
Resulta que mi casero me dijo que antes de que pasara mucho tiempo quería asegurar el espacio, es decir, tener un hogar seguro con todo lo que hubiera dentro. No es que nunca antes lo hubiera pensado pero creo que es una genial idea. Una vez ya tuve un robo y pues adiós electrónicos y nunca más volví a ver nada de eso.
Pero también están el seguro de accidentes personales que puede ser básico por varias razones.
Primero, hay que saber que este tipo de seguros no solo incluye el accidente en sí (el pago médico) sino que también pueden incluir: ambulancias, visitas médicas a domicilio, fracturas y protección a la familia en caso de que seas cabeza de la misma.
Hogar seguro… ¡y yo tranquila!
Alguna vez me he puesto a pensar qué pasaría el día que tuviera que llamar a una ambulancia, y más después de ver el documental “Familia de noche”. El costo de la ambulancia puede ser alto y es algo en lo que no pensamos.
Todas y todos sabemos que no hay dinero que alcance ante un percance médico y de accidentes… ¿¡qué les digo?! Yo les recomiendo que acudan a un experto que tenga un BUEN SERVICIO AL CLIENTE. Esto no voy a dejar de repetirlo y les voy a contar una anécdota.
Como bien saben, los seguros de gastos médicos son muy caros (la verdad) y yo pensé en cambiarme al que tiene una amiga (omitiré detalles). Ella había pasado por cáncer de mama y le cumplieron cabalmente con todo su tratamiento, así que sonaba súper confiable el asunto.
La cosa es que cuando yo quise INFORMACIÓN -dejen atención ante un suceso- la señora que iba a atenderme solo mandó un presupuesto y no se presentó nunca. No me contestaba llamadas y eso que le había dicho que estaba MUY INTERESADA. Nada. Me contestó como dos meses después, cuando yo había renovado el mío (no quería quedarme sin cobertura). ¿Cuál fue mi conclusión? Que por más bueno que sonaba el precio, si la persona que me atiende no está disponible, ¡ni hablar!

No puedo pensar una situación más estresante que estar en un accidente y que tu apoyo con el seguro no esté. ¡Qué horror!
Por ejemplo, yo siempre les he hablado de mi fidelidad a American Express y básicamente se basa en una cosa: su servicio al cliente. Cada quien habla como le va en la feria, por supuesto, pero si alguien me contesta todas mis dudas, me marca cuando hay algún movimiento extraño y ¡me cuida!, estaré ahí.
Así que al pensar en tener una familia y hogar seguro, no hay que dejarlo para después. Insisto, hay muchas opciones, seguramente habrá una que se ajuste a tus necesidades.