La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Puntos clave para lograr una vida fitness

Puntos clave para lograr una vida fitness

Actualmente existe una gran cantidad de personas que llevan una vida fitness, que es un grado de bienestar del cuerpo que se asocia con la mente de una forma automática ¿Has intentado lograrlo, pero sin buenos resultados? Necesitas conocer los puntos clave para hacerlo.

En el gym en Querétaro y otros centros de entrenamientos puedes ver a otras personas luciendo una figura tonificada. Esto también lo podemos observar dentro de nuestro mismo entorno, en algún familiar o un compañero de clases o de trabajo. Son personas que prefieren unas comidas más que otra y cuidan muy bien su salud ¡Tú también puedes lograrlo!

La cadena de gimnasios Smart Fit ha crecido sin parar y esto debido a la comodidad de pagos y a la innovación de sus equipos, así como la calidad de profesionales que trabajan en ella. Debemos elegir buenos centros de entrenamientos como estos para ampliar las posibilidades de lograr nuestros objetivos.

¿Cómo lograr una vida fitness?

1.- Ser disciplinado

No creas que una vida fitness se logra de la noche a la mañana y cuando tienes el cuerpo deseado puedes echarla a un lado. Este es un estilo en el que la disciplina juega un papel importante.

Toma esta experiencia como prioridad en tu vida y verás los resultados y cada vez estarás más motivado a continuar porque la motivación también es clave para mantenernos entusiasmados y, en consecuencia, disciplinado con esta tendencia saludable.

2.- Planifica la semana

Como se dijo, la disciplina es fundamental y parte de ella es la planificación. Evitemos las sorpresas de la vida en este campo lo más que podamos. Una vez a la semana podemos tomarlo para establecer cómo nos vamos a organizar.

Tomemos en cuenta nuestros compromisos, las horas que dedicaremos al gimnasio y las comidas que prepararemos. No tener una rutina planificada puede hacernos mucho daño en nuestro entrenamiento y un estilo de vida fitness. Esta tendencia es todo lo contrario a lo que creemos, las largas jornadas de ejercicios y pasar hambre no son la idea, todo lo contrario, se trata de un estilo apasionante del que una vez que hayas logrado el ritmo no querrás alejarte.

3.- Realiza 5 o 6 comidas diarias

Si crees que esa amiga que tiene su cuerpo tonificado y asegura llevar una vida fitness hace una dieta tortuosa o pasa todo el día sin comer, te equivocas. La alimentación es una aliada fundamental en este campo.

Realizar 5 o 6 comidas diarias es lo recomendado por los especialistas. En realidad, es mucho más valioso comer poco, pero más frecuentemente, que pasar todo un día de hambre para luego atragantarnos de comida.

Esto último puede hacer más lento nuestro metabolismo y lograr todo lo contrario de lo que nos hemos propuesto. Aprende bien esta clave: Dejar de comer no es una vida fitness.

4.- Lleva siempre una botella de agua

La hidratación es fundamental si quieres llevar un estilo de vida fitness. Por esto se recomienda que siempre llevemos una botella de agua y beber mucho durante el día. Muchos especialistas que siguen esta tendencia se toman al menos dos vasos en ayuna.

El agua sirve para eliminar desechos del organismo y un cuerpo limpio por dentro es otro punto clave para una vida fitness.

5.- Darse uno o dos días libres para comer como queramos

Ya hablamos de la importancia de la alimentación y de lo productiva que es para un estilo de vida fitness. También explicamos que la idea no es pasar hambre. Pero no solo eso. Podemos permitirnos dos días a la semana para comer libremente, sin reglas y de esta manera no veremos por ningún lado que llevar una alimentación sana implique sacrificio alguno.

Es importante planificar las comidas un día a la semana. Saber qué comeremos y cómo lo haremos mantendrá nuestra motivación.

La vida fitness no es una moda, es un estilo saludable que nos permite vivir mejor. Las personas que practican esta tendencia son menos propensas a padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y de estructura ósea. También tienen un sistema inmunológico más fuerte que el resto.

Si estás decidido a incorporarte a este estilo de vida debes igualmente elegir gimnasios que te estimulan y motivan. Esta es la premisa de la cadena Smart Fit que se ha expandido tanto que debes tener uno de estos centros de entrenamiento cerca de casa. Busca un buen gimnasio y bienvenido a la vida fitness.

Foto: Unsplash


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *