fbpx

La vida real | Reseñas | Recomendaciones

¿Qué es eso de la Gua sha y para qué sirve?

¿Qué es eso de la Gua sha y para qué sirve?

La conocí en un video que hizo Gloria Calzada con Ludwika Paleta: era una piedra con la que la güerita se da masaje. De nombre raro, “Gua sha” o “washa“, me dio curiosidad, pues al parecer es similar al rodillo de jade… del que soy súper fan.

Según Wikipedia “Gua sha, también llamado kerokan, es una práctica pseudomédica​ que forma parte de la medicina tradicional china. Sus practicantes utilizan una herramienta -generalmente de piedra- para raspar la piel de la persona hasta causar daños al tejido. Los proponentes creen que esta práctica tiene beneficios medicinales.”

¡Qué interesante!

Esta técnica oriental ha llegado a México poco a poco y si bien ya es más común, tanto el uso de la Gua sha como la llamada yoga facial no son tan conocidas. ¡Pero hay que hacerlo!, la verdad soy muy fan de estas técnicas.

Mi experiencia con la gua sha

Si bien yo no la quiero para regenerar mi piel a tal grado, la gua sha que estoy usando tiene un lado rugoso y un lado suave, que hace toda la diferencia a las que solo tienen lado de piedra lisa. Lo que yo busco es promover la circulación, estimular la firmeza facial y… ¡dar masaje!

Esta que yo uso (la de la foto de arriba) es de Pilar del Ángel, en México. Ella en el IG del Spa, tiene un apartado muy bueno que se llama Yoga Facial y ahí tiene un video muy sencillo de cómo realizar los movimientos de masaje.

¿Cuál es la característica de esta en particular? Pilar nos cuenta: “Mi Gua sha surge de la necesidad de que nos estemos cuidando de forma natural y también consumir lo que el país está produciendo, como este “arte objeto”. Combinar varias cosas. Pero desde el punto de vista biotécnico lo que hace este objeto que le puse “Octo skin care”, por eso tiene un pulpito, la idea es que a la hora entre en contacto con la fricción en tu cara, con el producto que utilices -que de preferencia deben de ser aceititos para que tengan un mejor deslizamiento o arrastre- obtengas grandes beneficios. ¿Qué sucede con este Gua sha? Es algo fantástico que no sucede con ningún otro washa en el planeta. Por eso estoy fascinada con mi producto. Adentro de esta cerámica que es de triple cocción lo que hay es pirita y amatista trituradas. Estas piedras tienen el beneficio de potenciar energéticamente tanto la manipulación que haces en tu cara como el producto que aplicas. Es decir, trabaja a nivel molecular a través de la energía que emiten las cargas de las piedras. Esto hace que notes mucho más rápido los beneficios al darte los masajitos”.

Puedes utilizar un serum después del arrastre o bien, también antes. La opción de si ponerte tu serum antes o después del masaje, es tuya. En la noche quizá sea recomendado primero utilizar el serum y luego del barrido, dejar el aceite.

Lo que Pilar recomienda es un aceite esencial, el que tú quieras. El mío venía con uno de naranja, que además de dejar la piel suave, me da aromaterapia, ¡todo en uno!

¿Cómo lo uso yo?

Yo me basé en sus masajes de instagram. Me gusta porque es rápido y no estoy dos horas frente al espejo. Mis pasos en la rutina de noche actual son: limpio bien. Aplico un tónico en spray (el que sea, solo lo puse en una botella con spray), después mi suero o paso cero -depende de lo que esté utilizando- y luego el aceite. Aplico unas cinco o seis gotas del aceite y lo esparzo en mi rostro. Ya con el aceite, doy el masaje. Los movimientos se hacen siempre ascendentemente y sin presión extrema. No vayas a terminar maltratándote la piel, je. En la zona de contorno de ojo la aplicación es mucho más suave, recuerda que esta zona es muy delicada. Termino con mis cremas, tanto facial, cuello y pecho, como contorno de ojos. Ah, por supuesto, yo le doy masaje al pecho como lo muestra Ludwika en el video. En el cuello es una DELICIA.

¿Resultados?

La piel de inmediato se ve más descansada y se siente igual. El producto sí se absorbe muy bien. Llevo como un mes usándolo y mi piel está muy linda, aunque por el cambio de temporada, siento que le falta más humectación, pero ese es otro cuento.

Costo: 

El puro gua sha: $150.

Paquete con aceite: $350.

Este lo puedes comprar aquí:

Av. Centenario 394, Local 43, Colonia Merced Gómez, Ciudad de México

(55) 56 60 93 28 ext 101

O en su Instagram.

Más videos para que se animen a probar esta tecnología milenaria

Les dejo el video de Puro Glow para que se enteren de todo lo que hace, además de otro que es muy sencillo de seguir y básicamente habla de las técnicas de aplicación.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *