La vida real | Reseñas | Recomendaciones

Recetas de mujeres fantásticas (para la vida, la piel y la panza)

Recetas de mujeres fantásticas (para la vida, la piel y la panza)

Ay, esas mujeres de nuestras vidas. Esas señoronas que son parte de nuestra historia, de nuestros ancestros o de nuestra cotidianidad actual. Mujeres sabias, experimentadas, curiosas, tradicionalistas o que rompen moldes. Mujeres de nuestras vidas.

Maestras, reinas de bellezas, luchadoras pro derechos, hijas de familia, monjas, madres, tías, profesoras, alumnas, científicas, perdedoras, ganadoras, libres y esclavas. Mujeres todas, con sus altas y bajas pero siempre con algún tipo de sabiduría que compartir.

Justo por eso me he dedicado a rendirle homenaje a esas maneras en que dejan algo en nuestras historias. Hay recetas que me gustaría compartir tal cual y consejos de belleza que han aparecido sin querer.

¿Listos para dejarse permear por estas mujeres?

 

Receta de belleza

Erika fue mi compañera en Armonía y siempre probaba cosas, además de que le encantaba estar pendiente de la moda. Ella me compartió este invento suyo y suena muy bien. Receta para tener una piel divina:

“Lava tu rostro con té de manzanilla tibio y dos cucharadas de bicarbonato, esponja suave, después solo limpia con un trapo de algodón ligeramente húmedo, te encantará el resultado”

 

Receta de cocina

Esta receta es de tradición familiar y ¡la amo! Mi tía abuela, Chico, era una señorita de las de antes, cocinaba perfecto, abría sus alas a los polluelos sobrinos y creo que siempre fue viejita para mí. Este souflé es de mi familia y con mucho amor se los comparto. Verán qué fácil es.

 

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada

1 lata de chile morrón

150 g de queso amarillo

chiles chipotles

Sal

Nuez moscada

Un paquete de pan Bimbo

 

Modo de preparar

Se muelen los chiles, pimientos, la sal, nuez moscada y la leche. Se enjuaga el vaso de la licuadora con leche natural.

Se engrasa un molde rectangular.

Remoja las rebanadas de pan blanco en la salsa y acomoda una cama. Pon el queso amarillo sobre el pan y coloca otra capa de pan remojado. Así hasta terminar con queso. Adorna con un pedacito de pimiento.

Mete al horno a que dore un poco.

Receta de vida

Esta receta la he cocinado yo y se las paso al costo. Sería la fórmula para se más felices aunque yo la disfracé de “cómo verse más joven”. Es un video que les recomiendo ver con tranquilidad y sí, tomar nota.

 

 

Creo que la sabiduría, recetas, mañanas y secretitos de nuestras mujeres cercanas deberían de compartirse y comunicarse.

 

Yo celebro tener grandes mujeres cerca, haberlas tenido en mi linaje y seguir conociendo más, dejarme tocar e influir por ella. ¿Tú tienes mujeres excepcionales cerca?

 

FB: https://www.facebook.com/LaPaginadeCrisMendoza

Twitter: @crislata

IG: @crislata



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *