Ya viene el buen fin: ¿cómo comprar de forma inteligente?

En este blog ya les he hablado de los básicos para comprar durante épocas de descuentos y promociones y ahora les voy a contar otra manera que creo que no he tocado aún.
Hace tiempo descubrí una manera de ganar al comprar, ¿a qué me refiero? A utilizar las tarjetas de lealtad o de puntos que ofrecen tiendas, farmacias y demás. Para mí la primera fue una Payback que existía con una tarjeta de crédito y después, con Cinemex. Así fui entendiendo que si la mostraba al pagar, me iban poniendo puntos que equivalían a dinero y después podía redimir.
Así que hoy este es mi consejo: una manera de redimir tus compritas, es con esta tarjeta.
¿Cómo puedes acumular puntos?
Bueno, usando tu tarjeta, vamos a pensar en PayBack. Lo que te aconsejo es:
- que investigues en dónde la reciben, es decir, establecimientos y marcas participantes,
- que siempre la traigas contigo.
- que cuando estés pagando pongas atención porque te van a preguntar “¿tiene tarjeta de puntos?” ahí es donde la sacas, la escanean y la vuelves a guardar.
- Cuando compres en línea, ten tu número de Payback (o de la marca que sea) a la mano.
Ah, pero también puedes comprar en línea en establecimientos en donde puedes acumular los puntos o bien, redimirlos. Pensemos que quieres irte de shopping a comprar ropa, y aprovechando que acabo de conocer la nueva colección otoño/invierno, tomemos como ejemplo compras en línea Coppel. Te recomiendo que primero entres a ver qué te gusta y luego hagas el proceso.
- Entra a Payback, a tu cuenta.
- Ve a la sección “acumula en línea”.
- Elige tu tienda, en este caso, Coppel.
- Haz tu compra.
- Paga y ya tienes puntitos extras por comprar.
Este abriguito me hizo ojitos, no estoy segura si sí me lo voy a llevar.
Como verán, esta manera de comprar es inteligente, ya que no solo aprovechas los descuentos sino que acumulas saldo. Yo la uso mucho en el cine y pago con mis puntos mis palomitas, ¡que son más caras que la entrada!
¿Tú cómo usarías tus puntos payback?